News

Atraco histórico en Canadá: 14,5 millones de dólares en oro, armas de contrabando, y nueve detenidos

Fue un atraco descarado: miles de lingotes de oro y millones de dólares en billetes fueron robados hace un año en el aeropuerto internacional de Toronto.

El miércoles, las autoridades canadienses anunciaron la detención de nueve personas, entre ellas un empleado de la aerolínea Air Canada, en relación con el robo de más de 20 millones de dólares canadienses, unos 14,5 millones de dólares, en lingotes de oro y también de 2,5 millones de dólares canadienses, o alrededor de 1,8 millones de dólares, en papel moneda que desaparecieron de un almacén del aeropuerto Pearson de Toronto en abril de 2023.

También se han emitido órdenes de detención contra otras tres personas, entre ellas un directivo de la aerolínea.

“Esta historia es sensacional”, dijo Nishan Duraiappah, jefe de la policía regional de Peel, durante una conferencia de prensa el miércoles, frente a un camión que, afirmó, se utilizó en el atraco. Una historia “que decimos en broma que pertenece a una serie de Netflix”. La policía de Peel es responsable de la aplicación de la ley en el aeropuerto de Toronto.

El oro, dijo Duraiappah, se utilizó en parte para comprar armas con destino a Canadá. El hombre que conducía el camión utilizado en el robo del oro fue detenido en Pensilvania en septiembre, después de que un agente de policía parara el vehículo de alquiler por una infracción de tráfico y encontró 65 armas, dos de ellas rifles totalmente automáticos. El hombre ha sido acusado de conspiración para traficar ilegalmente armas de fuego a Canadá.

Back to top button