News

Por qué Beryl es una mala señal para la temporada de huracanes de este año

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

En el transcurso de unos pocos días, el huracán Beryl se intensificó rápidamente, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5, estableciendo récords para el momento más temprano de una temporada en que una tormenta ha crecido tanto.

Esta rápida intensificación fue consecuencia directa de las temperaturas de la superficie del mar, superiores a la media, así como un presagio de lo que está por venir esta temporada de huracanes.

“Esta actividad tormentosa de principios de temporada está batiendo los récords de 1933 y 2005, dos de las temporadas de huracanes atlánticos más intensas de las que se tiene constancia”, dijo Philip Klotzbach, experto en previsiones estacionales de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

El otoño pasado, un estudio publicado en la revista Scientific Reports reveló que los huracanes del Atlántico entre 2001 y 2020 tenían el doble de probabilidades de pasar de tormenta débil a huracán de categoría 3 o superior en 24 horas que entre 1971 y 1990. El estudio se suma a un creciente número de pruebas de que cada vez es más probable que se produzcan grandes huracanes de desarrollo rápido.

Andra Garner, profesora adjunta de ciencias ambientales de la Universidad de Rowan, Nueva Jersey, y autora del trabajo, calificó los resultados de “advertencia urgente”.

Back to top button